Vidrio laminado de seguridad
El vidrio laminado es el resultado de la unión de dos o más placas de vidrio, intercalando entre ellas una o más láminas de PVB, EVA o film sentry Glass.
Ventajas del vidrio de seguridad
Este material combina las propiedades específicas del vidrio, tales como la transparencia y durabilidad, con las del PVB, cualidades como su adherencia al vidrio, elasticidad y resistencia a los impactos, protección acústica y contra los rayos UV, además de ofrecer múltiples posibilidades de color.
La gran elasticidad del PVB le confiere una alta resistencia frente a impactos, Es por ello, que ante un golpe sobre el vidrio laminado, la película de PVB absorbe la energía del choque, y, por su flexibilidad, mantiene su adherencia al cristal. Éstas son las propiedades que convierten al vidrio laminado en una excelente barrera de protección. Por otra parte, no altera la transparencia del vidrio.
Además, el uso como intercalario de un polivinilbutiral acústico hace que a estas propiedades de seguridad del Lamiglass se le una un excepcional aislamiento acústico, ayudando así a crear ambientes protegidos y confortables. Proporciona protección a personas y bienes.
En el vidrio laminado se pueden incorporar varias capas de vidrio, así como diferentes espesores de butiral, dando lugar a vidrios con características especiales: pisable, antichoque, antibalas, antiexplosion, etc.
Características del vidrio laminado
- Comportamiento de seguridad frente a roturas, satisfactorio ante los ensayos de impactos.
- La lámina de PVB mantiene la trasparencia y la durabilidad.
- El PVB proporciona cualidades como adherencia al vidrio, elasticidad y resistencia a los impactos.
- Protección acústica y de los UV (filtra el 98%) de los rayos).
- Posibilidad de reducción de ruido de hasta un 30% comparado con un vidrio monolítico de igual espesor.
- Múltiplos posibilidades de color para diferentes necesidades de diseño.
- Puede ser biselado, cortado, taladrado y serigrafiado.
- No es necesario templarlo, debido a que es un vidrio de seguridad.
Utilizaciones y aplicaciones del vidrio de seguridad
- Todo tipo de cerramientos, ventanas y lucernarios.
- Áreas con riesgo de impacto humano accidental que requieren seguridad frente a ataques como escaparates, puertas…
- Instalación en barandillas, huecos de ascensores, áreas acristaladas, suelos de vidrio, mobiliario, mamparas…, tanto en instalaciones exteriores como para interior.